La biotecnología aísla las propiedades antioxidantes del café

Los granos de café siguen sorprendiendo a sus investigadores. La bióloga Alejandra Arancibia, ha realizado un estudio, cuyo objetivo principal era valorar más, si cabe, los granos de café para conocer sus beneficios en profundidad. Los resultados indican que las propiedades del café ayudan a prevenir el envejecimiento celular y se constituye como ingrediente principal en las dietas, cuyo objetivo sea la pérdida de peso. Además, por sus múltiples propiedades, se aconseja tomarlo aunque no se esté realizando una dieta de pérdida de peso.

Lavazza_cafe

La bióloga Alejadra Arancibia, es componente del equipo de investigación de la empresa Sadya, cuyo estudio se ha centrado en extraer las propiedades del café y potenciar los efectos antioxidantes, para poder integrar dichas propiedades en otros productos. Este estudio certifica que dichas propiedades están en el café de grano, no en el café instantáneo.

Lo interesante y apasionante de este hallazgo es que es posible extraer dichas propiedades e implementarlas en otros productos. De tal manera, que gocemos de una alimentación rica en antioxidantes y que aporten beneficios a nuestra salud. Alejandra, indica que dichos componentes los podemos encontrar en nuestra alimentación diaria, tanto en las frutas, en las verduras o en el consumo de leches fermentadas y yogures.

La bióloga añade declara que “La industria alimentaria será clave en asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, manteniendo además un equilibrio con el entorno y el sector productivo”

Científicos recomiendan tomarse 15 minutos para beber café en la oficina

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del café en nuestra dieta. Tomarlo en el trabajo es la mejor manera de incluirlo, ya que en cuestión de minutos podemos disfrutar de sus múltiples beneficios. La disminución de estrés laboral y sin duda, uno de los beneficios más notables y es que despierta nuestro cerebro, haciendo que mejore tanto nuestro estado físico como intelectual.

Son muchos los estudios que afirman la necesidad de parar, respirar y despejar nuestra mente con esta delicia natural. Su aroma, su texura y sus componentes hacen que tomar café se convierta en una terapia fundamental. Lo cierto es que como ya hemos comentado en post anteriores, el café es un conector social, que nos permite relajarnos y disfrutar de una agradable conversación, tanto laboral, como personal.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague afirma que, hay que hacer un alto en la jornada laboral durante unos 15 minutos, para que así se disminuya el estrés y se rinda mejor en el trabajo. Este estudio certifica lo que en muchas ocasiones hemos repetido, la importancia de realizar una pausa para relacionarse en el trabajo y sobre todo despejar la mente.

El estudio estuvo basado en 20 funcionarios de un centro de Asistencia Social, dedicados plenamente a conflictos emocionales, como divorcios, adopciones, disputas familiares, etc. La elección de este nicho no fue casual, estos trabajadores estaban expuestos a un alto nivel de estrés emocional. El resultado fue, que gracias a esos 15 minutos los trabajadores, podían comentar con sus compañeros casos, pedir opiniones no condicionadas e incluso bromear sobre el tema.

Aunque el estudio fue más allá nos quedamos con este dato, la psicóloga que llevó el caso, Pernille Stroebaek resaltaba que la pausa para el café debería de verse como una inversión en productividad, cuyo valor emocional y social es muy importante para las organizaciones.

Una vez más una estudio verifica la calidad de tomar café en el trabajo y cómo nos ayuda a mantenernos activos, positivos y mucho más productivos. Recuerda que parar 15 minutos no resta productividad, sino todo lo contrario, hará que volvamos a él con mucha más energía.

Los accesorios cafeteros más sofisticados

Lavazza en su incansable búsqueda por la perfección, ha diseñado utensilios especiales que ayudan a preparar las bebidas con unos resultados excelentes. El equipo de Lavazza, junto a Ferran Adrià y Davide Oldani, son los responsables de tan increíbles utensilios. Os mostramos algunos de ellos, que ayudan a la preparación de nuestras recetas más deliciosas.

Èspesso Spoon

1Creada por el gran diseñador español Toni Segarra. Llama la atención de su diseño, el orificio del centre cuya función pretende poner en relieve la textura sólida del èspesso italiano.

 

 


Double Cup

DOUBLECUPSu diseño se basa principalmente en la tradición vienesa, donde el café y la crema se sirven de forma separada. De este modo conseguimos que dos texturas a temperaturas diferentes, estén en el mismo recipiente.
Cappuccinatore Cuor di Crema

El equipo Training Center de Lavazza y la unidad de sistemas crean, la expresión definitiva de la cultura cafetera. Gracias a esta creación, puedes prepararte en casa un cappuccino o bien, una serie de deliciosas bebidas calientes y frías, al puro estilo italiano.

Espoon

2

Nuestro equipo está en todo y para evitar que rompas la crema y puedas remover el azúcar, te presentamos Espoon.

Espoon, es una sencilla cucharilla, con un agujero en el medio, cuya finalidad es no renunciar el espresso perfecto. Su diseñador es Dvide Oldani, uno de los chefs más conocidos del mundo.

Coffe Cooler

coolerGroupDisfrutar de un café helado clásico, es posible. Separamos el hielo, de nuestro espresso muy caliente y vemos como en unos segundos, se unen a la temperatura perfecta. Gracias a este invento, podemos disfrutar de nuestro Geloespresso con un sabor inigualable. Disfruta de su sabor y de su especial diseño, ya que sin duda, es elegante y sofisticado.

Si estos accesorios te han dejado la boca abierta, no te pierdas todos los que nuestro equipo ha creado. Esto es tan solo una breve selección, no te pierdas ninguno en este enlace.

 

Chocolate y café, la combinación perfecta

Combinaciones que te quitarán el sentido

Somos muchos los amantes de café, pero también muchos los amantes del delicioso chocolate. Tanto café, como chocolate despiertan en muchos de nosotros una gran pasión. Separados nos ofrecen innumerables sensaciones. Su olor, su textura y ese sabor intenso hacen que nuestros paladares se deleiten con estas delicias. Lo cierto es que cuando los juntamos, conseguimos una mezcla explosiva, una combinación de sabor perfecta, que casa perfectamente en cualquier plato y por qué no, en cualquier momento. Quizás estemos hablando de la pareja perfecta, esa que no solo nos beneficia en cuanto a su delicioso sabor, sino que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. maquina-cafe-empresas El chocolate negro, es rico en flavonoides y antioxidantes. Los antioxidantes, son los responsables de proteger nuestras células, de los daños realizados por los radicales libres. Su sabor intenso y su porcentaje alto en cacao, hace que este cuide de nuestra salud. A pesar de esta propiedad tan saludable para nuestra salud, debemos de moderar su consumo, ya que también es alto en calorías. Por ello, debemos de incluirlo en nuestra dieta de una manera moderada. La manteca de cacao, de la que se compone el chocolate negro, contiene ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol. Como el café, el chocolate, mejora el estado de ánimo. Sus ácidos grasos, son los culpables de hacer que nos sintamos felices. Su efecto es inmediato, casi tanto como el café, ya que solo pensar en su delicioso sabor, provoca en nosotros un exquisito placer, que nos hace sentir bien. Si recuerdas nuestro artículo, dónde hablábamos de los beneficios del café, podrás ver que tanto café, como chocolate van de la mano y casan perfectamente para cuidar no solo de nuestro paladar, sino también de nuestra salud. Tanto el café como el chocolate: Estimulan el sistema nervioso

  • Sus propiedades antioxiodantes, cuidan del envejecimiento prematuro y previenen enfermedades ocasionadas por este.
  • Ambos  estabilizan la presión arterial, ya que promueven la vasodilatación de los vasos sanguíneos. Su efecto inmediato, se puede ver cuando tenemos dolor de cabeza, ya que gracias a esta propiedad, nos ayuda a reducirlo.
  • Ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón
  • Reduce el colesterol negativo
  • Mejora la función cerebral
  • Alivia el estrés, ya que  genera una  sustancia que es la responsable de  que nos sintamos eufóricos
  • Mejoran nuestra visión
  • El chocolate es un excelente afrodisíaco natural
  • Es perfecto para las dietas, ya que  hace  que eliminemos  toxinas mediante la orina.
  • Estimula el sistema  nervioso

Si eres amante tanto del café, como del chocolate, atrévete a mezclarlos, a disfrutar de la combinación de sabores y a disfrutar de sus beneficios, tanto en tu paladar como en tu cuerpo.

Beneficios de la Cafeína

Curiosidades sobre la cafeína y sobre sus cualidades

Si hay algo que realmente fascina es cómo en cuestión de segundos nos tomamos una taza de café y nos encontramos tan bien. Lo cierto, es que solo pensar en tomarnos una taza, despierta en nosotros esa sensación agradable y confortable. Su exquisito aroma y su delicioso sabor nos hacen disfrutar en todo momento de este placer. Pero lo cierto, que muchos de los beneficios que nos provoca el café son gracias a la cafeína, responsable de hacernos sentir tan bien.

cafeina

Sus beneficios se basan principalmente en despertar nuestra mente, haciendo que estemos atentos y percibamos las cosas de manera rápida, por ello se relaciona con una mejora del rendimiento intelectual, por esa rapidez y agilidad que nos ofrece el estar alerta y pensar con agilidad.

Tomar una taza de café en el trabajo nos ayuda a ser mucho más productivos y eficaces. Esta situación puede trasladarse, a cualquier lugar en el que necesitemos dar lo mejor de nosotros mismos y que nada se nos escape, los estudios, el trabajo y el deporte suelen ser los lugares dónde necesitamos estar más alerta si cabe.

Como todo en la vida, sus excesos pueden ser perjudiciales y sobre todo, si hablamos de personas que no tengan una buena salud.

La cafeína estimula el sistema nervioso central, haciendo que seamos más activos y en consecuencia más positivos. Aumenta de manera inmediata nuestra actividad, ya que nos da esa energía que necesitamos para afrontar el día, por ello retrasa nuestro cansancio, reduce la sensación de sueño, mejora nuestra actitud y hace que aumente nuestra actividad mental. Sin duda, se convierte en un aliado perfecto para afrontar la vida.

La cafeína, está presente también en el té y en algunas bebidas gaseosas: y en cómo no el chocolate. Es perfecta para aquellas personas que quieran aumentar su rendimiento y para aquellas personas que quieran cuidar la línea. La cafeína es perfecta para adelgazar, ya que nos aporta actividad y movimiento, necesario para cualquier dieta.

Aunque la cafeína es fundamental para mejorar nuestro día a día, pero no lo es para algunas personas que pasan por situaciones peculiares como:

• Situaciones de estrés, épocas en las que su alimentación y descanso se ven alteradas.
• Situaciones depresivas, dónde un médico intervendrá en el asesoramiento de su alimentación y demás menesteres
• Insomnio, etapas en las que por diferentes circunstancias personales no podamos conciliar el sueño o bien aquellas personas que tengan un problema crónico de sueño. Será un médico, quién aconseje sobre su alimentación.
• Lactancia y embarazo, durante estas etapas hemos de seguir los consejos de un especialista.
• Niñez y pre-pubertad
• Personas que tengan enfermedades mentales, cardíacas y relacionadas con el metabolismo. Una vez más un especialista dirá cómo debe de ser la alimentación de estas personas.

 

Beneficios de tomar Café

Tomar café tiene sus beneficios médicos, a pesar de últimamente se ha criticado mucho ya que incluso hay estudios científicos que aseguran que es simplemente un placebo, osea que uno mismo cree que tiene efecto sobre nosotros pero que realmente no nos despierta, ¿Tu que opinas?, por ello les dejamos 10 beneficios médicos de tomar café.

1. La principal propiedad medicinal que el café nos provee es la de estimulante del sistema nervioso.

2. El café tiene muchas propiedades antioxidates, cuando se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas entre otras cosas importantes.

3. No solo el café como comunmente lo consumimos es bueno, también las hojas de árbol del café son buenas ya que tienen propiedades antipiréticas esto ayuda a reducir la temperatura corporal, sirve mucho para resfriados y otras enfermedades.

4. Se dice que los minerales como magnesio, potasio y floruro que el café contiene ayuda mucho a despertar el sentido de alerta, y mejora la concentración y la memoria a corto plazo de los que lo consumen.

5. Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, las personas que lo consumen tienen menores probabilidades de tener cirrosis hepática, gracias a muchas propiedades buenas.

6. El café disminuye los dolores de cabeza, los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar cafe se dilatan y se reduce el dolor.

7. Ayuda ante la depresión, consumir la dosis adecuada de café disminuye la depresión gracias a que es un estimulante natural.

8. Disminuye el riesgo de Diabetes, la cafeína es estimulante de las células pancreáticas, esto disminuye en gran manera la posibilidad de desarrollar la diabetes.

9. Reduce el riesgo de desarrollar también el Parkinson y hasta el cáncer de recto y colón porque ya que inhibe la secreción de ácidos biliares.

10. Las personas que toman café a diario tienen 25% de menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Lavazza inventa una máquina de café en cápsulas que funciona en el espacio

Lavazza, un café que nos transporta hasta el espacio.

¿Imaginas tomar tu espresso favorito en el espacio? ¿Imposible,verdad? Lo cierto, es que si a cualquiera nos hiciesen esta pregunta pensaríamos que estamos locos a la hora de plantear algo así. Lo cierto es que esta hipótesis, hoy, se hace realidad. Podemos tomar nuestro espresso favorito, en cualquier lugar. Y también, en el espacio.

ISSpresso_2946531b

Lavazza y Argotec, junto con la Agencia Espacial Italiana, hacen realidad el sueño de muchos astronautas, creando la máquina de café en cápsulas capaz de funcionar en el espacio ¿Imaginas un astronauta disfrutando de su café espresso?

Para que estos profesionales se sientan como en casa, se ha creado la máquina que produce el perfecto café espresso, a pesar de las peculiares condiciones del espacio. La falta de gravedad ha sido sin duda, el gran reto para los profesionales que han colaborado en la creación de dicho sueño.

Será a finales de este año, cuando los profesionales de la Agencia Estatal Italiana, podrán disfrutar a bordo de la Estación Espacial, de un auténtico espresso italiano, preparado como en casa. Y es que Lavazza quiere acompañarte en tu día a día, en tu trabajo, sea dónde sea.

Su nombre ISSpresso, corresponde a las siglas de Estación Espacial Internacional (ISS), donde será instalado. Pero también hace alusión a la colaboración de las dos empresas italianas, responsables de este proyecto, como son Lavazza y Argotec.

Hace unos años, nuestros creativos ya soñaban con la idea de mandar un espresso al espacio, creando imágenes fotográficas, que lo inspiraban para nuestro calendario. Hoy esto, se convierte en una realidad. En solo unos meses, estaremos superando los límites de la ingravidez y disfrutando de un buen café espresso, a bordo de la Estación Espacial Internacional. Sin duda, un momento para recordar, que hace historia.

Lavazza Calendar 2004_Thierry Le Gouès

Desde Lavazza, nos sentimos enormemente orgullosos de colaborar en este proyecto con Argotec y agradecemos que nuestra división dedicada a la investigación e innovación, nos brinde la posibilidad de hacer este sueño realidad. Estamos seguros que marcaremos un antes y un después para aquellos profesionales, que tienen que estar tanto tiempo fuera de la tierra y se ven limitados a la hora de disfrutar de los pequeños placeres.

La nueva cafetera, aportará tantos los beneficios nutricionales, como los sociales a nuestros astronautas, ofreciendo un lugar social en el espacio, donde entablar relaciones y relajarse. Será una situación curiosa e inimaginable por estos profesionales, que hará que se sientan como en casa. Estamos ansiosos de ver esa primera imagen, en la que un astronauta disfruta de nuestro cafe.

Gracias a sus sistema innovador, los astronautas podrán preparar la bebida que más les apetezca, desde cafés largos, bebidas calientes, como tés, infusiones y caldo. Además de poder utilizar esta cafetera para rehidratar algunos alimentos…¿Curioso, verdad?

Estamos seguros que ni en sus mejores sueños, pudieron imaginar tomar un espresso en el espacio y es que Lavazza a superado con creces las fronteras, ofreciendo un café de calidad a todo el mundo y llegando incluso, al espacio.

 

Historia del café, una dulce mirada atrás

El origen del café es incierto. Se habla de que lo etíopes fueron los primeros en descubrir sus efectos beneficiosos. De Etiopía el café pasó a la península arábiga que fue la primera que comenzó a tostarlo y molerlo al modo actual. De lo que sí que tenemos constancia es de que alrededor del año 1570, un médico veneciano, Prospero Alpini, fue quien introdujo el café en Europa. Es pues Venecia, la primera ciudad italiana que prueba las bondades de este producto.

Poco a poco el país alpino fue degustando este exquisito placer, convirtiéndose gradualmente en el protagonista de las reuniones entre aristócratas y las autoridades de la ciudad. Un símbolo de cercanía y amistad.  El café ha calado tan dentro en la cultura Italiana que se ha convertido en unos de sus símbolo de identidad. El café es un icono de Italia, junto a la pasta y la pizza.

Todo el mundo que viaja a Italia debe probar sus deliciosos manjares, entre los que está el café espresso. Esa espuma exquisita, ese sabor intenso e inconfundible, que nos traslada a los orígenes de la cultura italiana.

maquina_de_cafe

Cuando nos disponemos a tomar un café italiano, somos conscientes en todo momento de asistir a una ceremonia seguida de manera rigurosa. Nos preparamos para degustar un momento único, dónde vamos a apreciar ese sabor tan característico. Su aroma, su textura. El barista prepara con todo lujo de detalles el exquisito café. Las máquinas Lavazza, son perfectas para este propósito.

Durante años, se ha estudiado el modo de preparar el café perfecto, buscando la textura, el sabor y las condiciones idóneas para saborear tan delicada bebida. El café despierta en nosotros los 5 sentidos. Un aroma inconfundible, un sabor intenso, una textura cremosa y un movimiento en el interior de la taza que sólo el café más perfecto puede ofrecer.

Actualmente, Italia se sitúa a la cabeza en cuánto a exportación e importación de café se refiere. Los culpables de tan exquisita fama son los baristas. Profesionales en el arte de elaborar el café perfecto. El término “Barista” fue una alternativa al término “Barman”.Se pretendía con ello purgar el barbarismo sajón y darle un marchamo local al profesional italiano.

Para muchos amantes del café tomar un café italiano es, sin duda, el mayor de los placeres. Italia inventa el proceso de preparación del café espresso. A mitad del siglo 20, crea el perfecto espresso italiano.  Convirtiéndose en el líder mundial en la preparación de dicha bebida.

En 1691, se crea en Nápoles, la primera cafetera, democratizando su consumo que hasta entonces sólo era disfrutado por aristócratas y autoridades. Esto provoca que el café se extienda a todas las clases sociales, haciendo que esta bebida se popularice y goce su mayor época de esplendor.

Parece mentira que en su origen, fuese un privilegio para unos pocos. Por suerte hoy todos podemos disfrutar en cualquier lugar de sus múltiples bondades y sobre todo degustarlo del modo que mejor nos convenga.

Pero, la bebida que se producía de estas primeras cafeteras, era muy distinta a la que hoy conocemos en nuestras casas, trabajos o lugares de ocio.  La contaminación del vapor y sus altas temperaturas nos ofrecían un café negro y quemado.  Ninguna pista de su característica principal, la que hoy asociamos de manera visual al espresso: su crema.  La bebida que se obtenía entonces era más parecida a un café filtrado que a un espresso contemporáneo.

Lavazza innova cada día, expandiendo su marca en el mercado global y perfeccionando y ofreciendo ese café italiano de calidad. Hoy podemos disfrutar de él también en el trabajo, dónde con una buena máquina expendedora Lavazza, la calidad del auténtico café espresso italiano, está garantizada.

 

 

Cómo hacer un buen espresso italiano

Como indica la palabra, “Café espresso” o “café expreso” es un café rápido en italiano. Este café es, sin duda, el emblema y orgullo nacional Italiano. Son muchas la maneras de prepararlo y también muchas, las formas de gustarlo, pero en todas ellas hay factores imprescindibles que no pueden faltar. Visualmente, distinguimos un café expreso por tener una espuma marrón y espesa en la superficie del café, lo que popularmente se conoce como “la cremita”.

Su secreto, reside en su concentración que se obtiene cuando el vapor del agua pasa a través de este a una alta presión. La clave para que sea perfecto está en que el café sea de calidad y la máquina sea una máquina de primera.

El formato más popularizado para estas máquinas es la cápsula. Su envase nos permite tener el café molido, conservando sus propiedades, gracias a estar aislado de la luz y de ajeno a factores medioambientales. Las cápsulas, son muy cómodas de usar y mantienen intactas las propiedades del mismo.

Hay tantos tipos de café expreso como gustos. En Italia, son los baristas (término italiano), quiénes se encargan de la preparación de estas bebidas de café a base de espresso.

  • Café espresso simple o sencillo o espresso: Se extrae de 30 mililitros de café a partir de, aproximadamente, de 7 a 10 gramos de café molido en un tiempo entre 20 y 30 segundos. Es el café perfecto para tomar en la oficina. Rápido, concentrado y delicioso, un placer para los sentidos.
  • Café expreso doble o doppio: Como dice la palabra, es el doble de un expreso. Surge de la extracción de café a partir de, aproximadamente 14 gramos de café molido en un tiempo entre 20 a 30 segundos, obteniéndose 60 mililitros de bebida. El expresso de los valientes.
  • Café expreso corto o conocido por ristretto: Se obtiene a partir de 15 gramos de café molido en un tiempo entre 15 y 20 segundos dando una extracción de 15 mililitros. Se obtiene un café más concentrado, es perfecto para aquellos que les guste el sabor del café intenso. Es para aquellos que adoran el sabor del café concentrado.
  • Café expreso largo o lungo: Es un expreso en el cual se utilizan 7 a 10 gramos de café y se hacen pasar 40 mililitros de agua, extrayéndose en un tiempo entre 28 a 35 segundos.
  • Café expreso cortado o macchiato: Es un expreso mezclado con 10 a 15 mililitros de leche caliente o fría, según gustos. Conocido popularmente como “manchado”
  • Capuchino: Es una preparación de alrededor de 180 mililitros que lleva café expreso, leche caliente y espuma de leche. Se suele añadir cacao o canela en polvo, para darle un toque dulzón y a la vez, decorativo. Este café es perfecto para prepararlo en casa o tomarlo cuando salimos por ahí, ya que el café en la oficina suele ser algo más rápido y no tan elaborado.Existen diferentes máquinas de café para preparar cualquier expreso. Desde máquinas automáticas, semiautomáticas e incluso manuales, conocidas como las máquinas de palanca. Existen diferentes mitos alrededor de las mismas, ya que unos consideran que una máquina manual es algo más artesanal, que quizás hace que el café esté mucho más sabroso.

Pero lo cierto, es que sea automática, semiautomática o manual, el café tiene el mismo sabor, ya depende del lugar y de las circunstancias en las que se prepare el café. Gracias a los avances tecnológicos, las máquinas automáticas ofrecen un café perfecto. Puedes tomar por ejemplo tu café expresso en la empresa, con una máquina de café automática, siendo este muy potente, rico y aromático.

Cómo hacer un buen café expresso italiano.

En numerosas ocasiones queremos sorprender a nuestros invitados, ya sea en casa o en la oficina. Por ello cuidamos al detalle, todos los elementos que intervienen en dicha visita. Si esta es en la oficina con posibles clientes o colaboradores, solemos acondicionar la estancia para que esta esté fresca, perfumada y ordenada. Pensamos en que ofrecer a nuestros clientes, para que se sientan como en casa y por ello pensamos en el café.

Ofrecemos nuestra imagen, en todo lo que hacemos. Desde nuestra presencia, hasta el café o las bebidas que servimos. Y es que es el momento que acompaña al café, dónde suelen surgir conversaciones interesantes en un tono mucho más distendido y cercano.
Para que este momento sea perfecto…¿Qué mejor manera de sorprender que ofreciendo un perfecto café espresso?

Para prepararlo sólo tenemos que ir a nuestra máquina de café Lavazza, que nos ofrece tanto la calidad de la máquina, como la excelencia del café. Y es que, el uno, necesita al otro. Tanto la máquina de café, como el café son fundamentales para realizar un expreso óptimo.

¿Y cómo preparamos un buen café expresso?

La cafetera expreso, tiene como elemento diferenciador, la bomba a presión. Que extrae el vapor del agua muy caliente, permitiendo calentar la leche y ofreciendo esa espuma que tanto nos encanta. Por ello necesitamos, nuestro café, una cafetera expresso perfecta y agua purificada.

Para disfrutar de un espresso perfecto, la espuma es fundamental, ya no sólo por su delicioso sabor, sino también por su insuperable presentación. Su aroma y su color, nos avisan que nos encontramos ante un expresso perfecto. El color de la crema, tirando a color nuez, con tonos marrones oscuros e incluso reflejos amarillentos, nos hacen ver que la crema está perfecta. Solo hemos de comprobar su textura y observar si esta es fina y sin burbujas. Si es así, estamos ante un café expreso perfecto.

Si quieres acertar con tu espresso debes de preguntar cuales son los gustos de los asistentes, ya que los gustos personales juegan un papel crucial, a la hora de preparar el café.

Hay factores que son comunes a cualquier expresso, sea largo o corto y es sin duda su aroma. Ese perfume intenso, afrutado y aflorado, que combina con audaz sutileza, el toque de pan tostado y el chocolate. Sin duda, un placer para nuestros sentidos.

Si quieres descubrir como hacer un café expreso perfecto, solo tienes que usar el mejor café, Lavazza y una máquina única, que prepare tu café en 25 segundos, a una temperatura perfecta y con la rapidez que precisa este café. No olvides utilizar una taza apropiada para disfrutar de sus cualidades, te aconsejamos una taza de porcelana, cuya diámetro de la base sea inferior.

La máquina de café, el compañero perfecto de trabajo

Las mejores empresas destinan numerosos recursos para hacer de su lugar de trabajo un espacio óptimo para el desarrollo del mismo. Escogen cuidadosamente su ubicación, su decoración, incluso la distribución de los espacios está estudiada de manera que fomente la armonía visual y esto fomente la productividad.


La máquina de café
, también es objeto de estudio a la hora de analizar la productividad laboral en la empresaSegún el El Laboratorio de Comportamiento Humano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

“El momento coffee break, ayuda a incrementar la productividad laboral, haciendo que se generen comunicaciones entre empleados y ayudando al generar un buen ambiente laboral”.

Uno de los elementos más importantes en nuestro trabajo, es nuestra máquina de café. Es un lugar que nos permite cargar las pilas y cuidar de nuestra salud. Aunque para muchos de nosotros, es mucho más.

Es un fiel compañero de trabajo que te acompaña en las largas jornadas y en los días duros. Te hace ver las cosas con una perspectiva diferente, eliminando esa sensación de cansancio y ayudándote a ver las cosas con una actitud más positiva. Gracias al café, nuestra actitud cambia, nos sentimos más activos, más aliviados y con más energía para afrontar cualquier proyecto.

Tomar un café e intercambiar opiniones, hace que volvamos al trabajo mucho más despejados. Es la excusa perfecta, para poder hablar con el jefe, comentar algo con algún compañero e incluso resolver dudas que no has tenido oportunidad de plantear. El momento del café hace que utilicemos un tono más distendido, más cercano y humano, ya que estamos en un momento de relax y aunque hablemos de trabajo, lo hacemos de una manera distinta y agradable.

La máquina de café se convierte, en lugar de reunión e intercambio de ideas y experiencias. Es el lugar perfecto para saber en qué están otros departamentos, fomenta las relaciones laborales y nos permite hablar sobre trabajo u otros aspectos de una manera más distendida.

A la hora de realizar una distribución global de la oficina, hemos de tener en cuenta dónde vamos a ubicar nuestra máquina de café, ya que ese lugar será el testigo de numerosas conversaciones y sonrisas.

Su distribución es importante ya que si elegimos un buen lugar, podremos conseguir que se unan diferentes departamentos haciendo que haya sinergias y fomentando el networking laboral.