Lavazza Blue, el auténtico espresso italiano

Si hablamos del café en su más alta expresión, tenemos que mencionar, sin lugar a duda, el café espresso. Ya sea un café en la oficina, en casa, en el aeropuerto, por la calle, o en cualquier lugar, el espresso es el preferido de los amantes del buen café. Esto se debe fundamentalmente, a tres factores: su sabor, aroma y cuerpo sin igual.

Sigue leyendo

 Durante muchos años, prácticamente solo se podía disfrutar de un buen espresso en bares y cafeterías donde disponían de los medios y la maquinaria adecuadas para su correcta preparación. Ahora ya podemos decir que uno de los grandes avances en el sector ha sido la reciente aparición del café en cápsulas, como el sistema en cápsula de Lavazza Blue  que permite conservar todas las propiedades del café recién molido, junto a las mejoras tecnológicas de las máquinas expendedoras de café como nuestro sistema Lavazza, ha supuesto un gran avance para hacer llegar el buen café a todos los momentos y lugares deseados.

En su preparación intervienen los gustos personales, ya sea la cantidad de café, su origen, si desea un espresso de sabor intenso, cappuccino, cortado, con leche, largo,…etc. Para conseguir satisfacer todas nuestras exigencias y los diferentes perfiles de gustos en nuestra oficina, es de vital importancia escoger un proveedor que disponga de suficiente calidad, tanto en la tecnología empleada en la máquina expendedora de café como en la calidad de la materia prima.

Por ello, te sugerimos que pruebes sin compromiso durante 7 días nuestro sistema en cápsulas Lavazza Blue.  La experiencia realmente merece la pena, disfrutareis en vuestra empresa u oficina, durante una semana, de un café espesso italiano de altísima calidad, totalmente gratis. Podréis seleccionar el café según vuestras preferencias, nuestra máquina expendedora de café dispone de la última tecnología, para prepararlo y servirlo a las óptimas condiciones. Podrás escoger entre diversas cápsulas de sabores de café, o bien entre diversos tipos de té o infusiones. Todo ello con la calidad contrastada de una marca como Lavazza.

Por ello nuestro lema “Por fin un buen café en el curro”, ya que estamos convencidos de que es lo que pensará la mayor parte del personal de vuestra empresa al experimentar el auténtico sabor de un café de calidad. Es sencillo de comprobar, y son de esos pequeños pasos que siempre ayudan a elevar la moral del personal y mejorar nuestro rendimiento.

El sector de maquinas de café vending seguirá creciendo en 2013

Cafeteras Vending para la oficinaUno de los sectores que promete mayor crecimiento en este 2013 será el del vending, entre los que cabe destacar las máquinas expendedoras de café tan populares y cada vez más presentes en las empresas, fábricas, oficinas y hoteles.

El ascenso, según los expertos, será superior al 0,7% y esto es una cifra más que alentadora ya que, desafortunadamente en los tiempos actuales, no hay muchos sectores que experimenten algo similar. Sigue leyendo

Las máquinas de café vending serán las responsables en gran parte de este éxito, tras un estudio realizado por la consultora DBK, quienes también creen que durante este año el mercado se mantendrá estable. Por su parte, la revista Hostelvending ha publicado un artículo donde señalaba que las máquinas de café para empresas son las más solicitadas, más allá de su uso, en todo tipo de alojamientos, de todas las categorías. Los ingresos de este producto en 2011 fueron de más de dos mil millones de euros y las máquinas colocadas en toda Europa llegan a unas 562 mil unidades, con un aumento diario.

Lavazza ha sido pionera en el sector porque ha revolucionado el sector de maquinas de café vending con las primeras máquinas con sistema en capsula, que garantizan la calidad de cada erogación como un café recién molido. El sistema en cápsula LAVAZZA BLUE, lleva innovación, calidad y modernidad al sector Vending y contribuye a su actual crecimiento. Lavazza está al tanto del crecimiento del sector y reconoce que, en parte, se debe a múltiples factores como la calidad y mejora del producto, la comodidad y facilidad que conlleva disponer de una expendedora de café en la misma oficina, empresa, en casa o en un establecimiento público, porque esto trae como consecuencia, poder disponer de un buen café en el momento que lo precisamos, preparado según nuestro gusto, a un coste más económico que si hemos de desplazarnos a un bar o cafetería.

Está comprobado que las pausas para el café de calidad son beneficiosas para el rendimiento de los empleados. Por ello, la mejor opción es tener una máquina de Café Lavazza en la oficina, porque la materia prima es excelente, el sabor del café es exquisito, permite poder disponer de cinco minutos relajados, descansando, recobrando energías para continuar la jornada y, además, socializar, conversando con los compañeros para distenderse y evitar el estrés.

Rompemos con el mito de que el café de máquina es de poca calidad

Dispensador de Café LavazzaEs muy común encontrar personas que opinan que el café procedente de un dispensador de café vending no es de calidad. Tienen la falsa creencia de que las máquinas dispensadoras de café ofrecen un café de menor calidad que el café de un bar, el soluble que encuentran en el supermercado o el que es preparado artesanalmente. Uno de los factores que influyen en este mito es el precio. A menor precio del café, menor será su calidad, dicen. Sigue leyendo

Sin embargo, esto es una percepción errónea, puesto que muchas de las  maquinas vending de café ofrecen productos, con un café de altísima calidad, como el caso del café de Lavazza, a unos precios atractivos y acordes al mercado, generalmente es más un problema de saber escoger al proveedor de servicios de vending con la calidad, servicio y precio que requerimos. Precios competitivos que nada tienen que ver con la forma en que han sido preparados, o la calidad del café. Actualmente, hay un gran control de calidad, tanto a nivel de producto, como en los avances tecnológicos de las máquinas dispensadoras de café. La materia prima, el café se elaboran no solo utilizando los mejores ingredientes, sino su proceso de envasado, con el fin de ofrecer un café fresco y que conserve todas sus propiedades en el momento de su preparación. El nivel de sofisticación del dispensador de café permite un control total del proceso de elaboración del café: El agua se calienta hasta una temperatura óptima, la presión en que se elabora, la cantidad de café según el gusto (largo, corto), la leche, la cantidad de azúcar …,hasta el vaso y la paletina tienen su importancia. Todo ello conlleva a romper dicho mito y poder disfrutar “por fin de un buen café en el curro”. Para comprobarlo, nada más fácil, simplemente Prueba la experiencia del vending Premium Disfrutando,  durante 7 días Gratis y sin ningún tipo de compromiso de un café de calidad en la empresa rompiendo el mito expuesto.

No Hay lugar a dudas, quien haya experimentado la Premium Vending Experience, podrá corroborar  y disfrutar de un buen café en la empresa, en el momento que le apetezca, a unos precios y calidad realmente adecuados, pudiendo optar de muchas opciones y alternativas, café espresso, largo, corto, cappuccino, cortado, con leche o incluso otras opciones como el chocolate o el té. Actualmente las máquinas automáticas expendedoras de café son un gran aliado de las empresas y oficinas para las pausas de sus trabajadores o incluso para los visitantes.

Éxito del sector café en Hostelco 2012

La XVI Edición del Salón Hostelco ha sido organizada por Fórum Café, además de coordinar todas las actividades durante cinco días. En este evento se han reunido los expertos en producción, consumo y vending café de todo el mundo. Además, estuvieron presentes profesionales de restaurantes, cafeterías, hoteles y hosterías, ya que la propuesta es más que interesante. Se promocionó el hecho de tomar café en la oficina, en casa y también en establecimientos privados o públicos. Por su parte, las máquinas de café para empresas han sido los platos fuertes de este salón, sobre todo si se tiene en cuenta que en las empresas y oficinas son habituales en el momento del break  que es tan importante para espabilarse, despejarse, pensar, reflexionar y descansar de tantas obligaciones y estrés. Sigue leyendo

Una de las empresas destacadas del sector, por su experiencia y prestaciones, es Café Lavazza, que ofrece un completa gama de prestaciones y servicios de máquinas  cafeteras para empresas, con materia prima de excelente calidad, con un revolucionario sistema de café en cápsulas, y maquinaria con la mejor tecnología, que permite elaborar un café de calidad  que, sin duda, influye en mejorar el estado de ánimo de quien lo toma. Una excelente opción para dejar de lado los cafés amargos, sin sabor, fríos, con granos quemados o rancios y pasar a disfrutar de un café con todas las letras, compañero indiscutible de las largas jornadas laborales.

Sin duda, disponer de una café de calidad en la empresa, es una decisión que no se debe tomar a la ligera, pues ayuda a aumentar el grado de satisfacción del personal de la empresa, la buena predisposición de los trabajadores, el buen ambiente en general, el descanso correcto y muchos otros beneficios que trae consigo un café de una máquina como Lavazza. Con el vending de Café Lavazza, experimentaremos el placer  de tomar un café de calidad a tu gusto,  en el momento que lo deseas, ya sea en el break, en una reunión de negocios, con clientes o con compañeros de tu empresas.

Lady Gaga, a dieta de puro café

Sin duda alguna, cuando se trata de escándalos no hay quien le gane a Lady Gaga. Y es que esta vez, además de sus declaraciones en Twitter, donde a través de un hashtag aseguró que “las cantantes de pop no comen”, también se dice que la cantante se somete a un estricto régimen de café y píldoras para adelgazar. Y por lo menos, lo de su consumo de café parece ser muy cierto, pues, en todos los pedidos que hace para sus actuaciones, el grano de café es uno de los protagonistas: máquinas de café, al menos dos tazas de café listas y bolsas de café tostado medio con sabor a vainilla o café francés. Sigue leyendo

Y aunque adoptar una dieta como la de Lady Gaga puede ser muy perjudicial para la salud, existen muchos beneficios al tomarse un café en la oficina, en casa o en tu establecimiento favorito: reduce el riesgo de sufrir Parkinson y de padecer cáncer de colon, hígado y vejiga; previene la diabetes (bajo en azúcar, ¡claro está!), y puede ayudar a combatir el asma y la depresión.

No solo eso: está demostrado que acudir una o dos veces al día a la máquina de vending café, aporta una gran cantidad de energía, mejora el estado de ánimo y la concentración, hecho que, sin duda, lo convierte en una excelente opción a la hora de continuar con la jornada laboral.

Si te preguntas cuál es el café para empresas más recomendado, la respuesta más rápida y segura será café Lavazza. Su calidad garantiza un cuerpo, una crema y un aroma exquisitos, así como sus máquinas de vending compactas y de diseños modernos aseguran una experiencia única, donde un solo botón te llevará a disfrutar de las diferentes presentaciones de esta deliciosa bebida.

Definitivamente, ¡nada como una taza de café Lavazza al día!

Un café espresso perfecto

Degustar un café es una forma deliciosa de empezar el día o de hacer un pequeño descanso en la jornada de trabajo. Disfrutar de su aroma, su sabor y la especial energía que proporciona esta bebida es, sin duda, una estupenda idea para descansar en esas jornadas agotadoras que parecen no tener fin. Por eso, la presencia de máquinas expendedoras de café en el lugar de trabajo contribuye a aumentar la moral y la productividad de sus trabajadores. Sigue leyendo

En la actualidad el mito que máquinas de vending de café no elaboran un café de calidad, está totalmente injustificado. Varios factores están contribuyendo a romper este mito, el cumplimiento de los cuales permitirán degustar de un café espresso perfecto:

  1. La máquina expendedora de café: La evolución técnica en este sentido roza la perfección. Actualmente tienen un control absoluto de las condiciones ideales para la elaboración del café perfecto, cantidad y presión de agua, temperatura, etc… Permiten elaborarlo según un  gran número de gustos y opciones  (largo, corto, cortado, con leche, cappuccino, etc.). Hasta el vaso tiene su importancia. No todas las máquinas son iguales, confía en una buena marca de fabricante que te preste garantías y experiencia, que cuida todos los detalles como es el caso de Lavazza.
  2. La materia prima – el café: Por muy buena que sea la máquina si el café no es de calidad es del todo imposible conseguir un espresso perfecto. Con la aparición de las cápsulas, se ha logrado un gran avance en calidad, permiten conservar todas las características y propiedades del café, aroma sabor, frescura, etc.. del café fresco y recién molido. Igualmente no todas las cápsulas son iguales, hay muchos tipos y calidades de café, debe de usarse un café de calidad y ser muy meticuloso en el proceso de envasado de las cápsulas con atmosfera protegida, como el sistema de cápsulas de Lavazza que garantiza un perfecto espresso italiano.
  3. El mantenimiento de la máquina de vending: La máquina requiere de una instalación, mantenimiento y reposición adecuados. Debe de revisarse periódicamente, limpiarla y mantenerla en condiciones optimas de funcionamiento, reponer sus elementos, cápsulas de café, leche, vasos, paletinas, etc… que no sufra averías o mal funcionamiento. Para ello debes de escoger una buena empresa de servicios de vending que se comprometa a prestar el servicio necesario.

Cumpliendo estos 3 puntos puedes estar seguro que podrás disfrutar en tu empresa de un perfecto café espresso, con una calidad perfecta. Si lo deseas puedes comprobarlo: Te ofrecemos la posibilidad de probar en tu empresa el único sistema de máquinas vending de café en cápsulas, GRATIS durante 1 semana y sin compromiso: Solicitar una prueba gratuita

El café es un excelente analgésico contra los dolores en la oficina

Frecuentemente, las jornadas de trabajo en las oficinas pueden ser largas y agotadoras. Son esos días en los que, por mucho que se aprecie la labor que se está realizando,  a medida que la jornada avanza, nuestro cuerpo comienza a ser afectado por diferentes dolores, los trabajadores notan cómo sufren sus espaldas, hombros y ojos, todo ello provocado por el cansancio acumulado tras largas horas delante del ordenador. Y, para combatir estos síntomas, nada mejor que tomarse un buen café, siempre y cuando dispongas de una adecuada máquina de vending de café en la empresa. Sigue leyendo

Por un lado, desde hace tiempo ya se conoce que el café contiene radicales libres que sirven como un excelente antioxidante, por lo tanto combaten el envejecimiento y favoreciendo la flexibilidad y agilidad de las articulaciones, lo que favorece el buen desempeño del trabajo. Pero, además, recientes estudios han demostrado que, al realizar  una visita periódica a las máquinas expendedoras de café también sirve como un buen analgésico para los dolores provocados tras largas horas de trabajo frente al ordenador. Hombros, antebrazos y muñecas se favorecen de este efecto terapéutico, que surge tras tomar tan sólo una taza de esta deliciosa infusión. Lo demuestra un estudio que ha sido publicado recientemente por la revista científica BMC Research Notes, y realizado por un equipo de científicos noruegos.

Así que este efecto analgésico del café se une a otros grandes beneficios que vamos comentando en este blog, como los que señalan que retrasa la aparición del Alzheimer, reduce el estrés, favorece el control del sobrepeso o activa la corriente intelectual por las mañanas. Y a todo lo anterior se podría añadir otro más, difícilmente cuantificable pero que cualquiera que haya hecho uso de una máquina adecuada de vending de café en su empresa u oficina, sin duda podrá atestiguar que es cierto: tomarse una pausa para tomarse un buen café, en un momento de descanso en el trabajo favorece la sociabilidad de los empleados,  repercute en un aumento en su rendimiento, tanto por el descanso y relajación que de este tiempo se obtiene, como por la mejora en el humor y ánimo que se observa.

Maquinas expendedoras de café: Los líderes del Vending

Maquinas Expendedoras de CaféEn multitud de ocasiones y situaciones requerimos experimentar la maravillosa sensación que es tomarse un buen café: En la empresa, una pausa de café en la oficina, en el aeropuerto, el gimnasio, en salas de espera, en fin, nos apetece disfrutar de un café en un sinfín de espacios públicos. Sigue leyendo

Habitualmente, a media mañana, el cuerpo y la mente ya se nos piden una pequeña parada en el trabajo y necesitan un pequeño descanso para renovar energías. Entonces un café es la bebida perfecta, por su aroma, por su agradable sabor y por el vigor que parece inferir a quienes lo saborean. Por ello no es de extrañar que las máquinas vending de café sean las máquinas líderes en ventas del sector del vending en España.

Efectivamente, dentro de la crisis económica que azota el país, y que se había cebado también con las máquinas expendedoras de productos, las máquinas de café para empresas son las que mejor están aguantando el tirón de entre todas las del sector. Tras unos momentos de pérdidas durante el año 2011 y principios del 2012, los meses finales de este último año han traído una pequeña recuperación en las ventas de estas máquinas, así como un repunte en los ingresos totales que de ellas se generan.

Así, más de la mitad de las máquinas de este tipo que hay en España son de café y bebidas caliente (en total, un 57 por ciento), por el 30 % de snacks y comida y tan sólo el 12 % de bebidas frías y refrescos. De entre estas máquinas de café el ochenta por ciento se corresponden a café espresso y sólo el veinte por ciento a café soluble.
Estos datos, cruzados con otros, como el número total de este tipo de máquinas de vending de café que existen en puestos de trabajo, y el uso regular que de las mismas se realiza por parte de los trabajadores, especialmente intenso a ciertas horas del día, hablan bien a las claras de un sector con una muy buena salud, y que en la actualidad está sabiendo solventar con eficacia la crisis económica.

El vending, en pleno auge

El 22 de noviembre de 2012 se celebró en Sevilla la segunda edición de las jornadas ‘Piensa en Vending’, promovidas por ANEDA (Asociación Nacional de la Distribución Automática). Acogió a proveedores y operadores de toda España.

Entre sus objetivos, debatir sobre las principales acciones a tomar para mejorar la imagen del vending y su percepción por los usuarios y consumidores. Sigue leyendo

Se destacó la importancia del cumplimiento de la normativa reguladora del sector, como medio de evitar el intrusismo profesional y la competencia desleal y de mejorar la calidad del servicio ofrecido al consumidor. Sobre esto, se celebró una mesa de debate titulada ‘Legalidad en el Vending’.

Otros temas tratados fueron la necesidad de aumentar la formación en las empresas implicadas y la necesidad de que todas ellas estén adheridas a un Sistema Integral de Gestión de Residuos (Ecoembes).

El sector del vending apunta en la dirección de la recuperación de sus cifras de negocio, tras la caída de 2011. Así, los datos nos hablan de fuerte crecimiento en la familia de las máquinas vending de café, el buque insignia de la distribución automática.

La costumbre, cada vez más extendida, de tomar el café en la oficina en vez de salir a tomarlo fuera, tiene mucho que ver con esto. En un entorno como el actual, las empresas valoran mucho que sus trabajadores no necesiten interrumpir su actividad para poder disfrutar de una taza de café.

Además, en las salas de espera, recepciones y otros espacios comunes de las empresas y quienes las visitan, como complemento de las clásicas revistas, el visitante puede disfrutar un café mientras espera a ser atendido.

Todas estas cosas hacen que cada vez haya más máquinas café para empresas y que se vean a nuestro alrededor.

El Café: Rey en el mundo del vending

Las primeras máquinas de vending ofrecían principalmente tabaco y chicle, productos de fácil mantenimiento sin caducidad. Con el tiempo, se fueron incorporando otros productos, como bebidas frías, snacks etc… Productos que precisaban que la máquina fuera frigorífica. Actualmente, las máquinas de vending de café se han convertido en unas de las más populares. Por suerte, los  avances tecnológicos han permitido dotar a las máquinas de vending de café, de las más elevadas prestaciones, para satisfacer las necesidades de un público cada vez más exigente. Sigue leyendo

Con lo que no son simples máquinas expendedoras, sino que en realidad están elaborando un producto que se crea al momento. Las máquinas de café del vending de Lavazza están diseñadas para crear un producto de calidad, desde la materia prima a cuidar el proceso de elaboración de un buen café (presión, temperatura, etc),  permitiendo escoger entre diversas opciones para que puedas disfrutar de un café personalizado a tu gusto.

Muchos sitios en los que se reúnen una gran cantidad de personas, sobre todo oficinas, han incorporado el vending de café. ¿Por qué? Porque el café genera efectos positivos en el mundo del trabajo. Las personas no toman café sólo por su sabor, también porque es una bebida que permite sociabilizar con el otro. Es común escuchar en una oficina: “Voy a la máquina de café, ¿quieres uno?” o “¿Quieres venir?”. Asimismo, podremos escuchar: “Voy a tomar un café y vuelvo, necesito despertarme”.

Intuitivamente, sabemos que es bueno. Y, científicamente, hay una explicación. El café tiene cafeína, un alcaloide con propiedades estimulantes. Está comprobado que es lo justo y lo necesario, porque no genera adicción en las personas. Además, es un vasoconstrictor ideal para las migrañas, vale decir, altamente recomendable para los trabajos que requieren mucho esfuerzo intelectual. Las cabezas despejadas aumentan la eficiencia.

Ahora bien, que las personas no consuman café sólo por su sabor no significa que éste no le importe. Si la máquina de café para empresas no es de buena calidad, generará rechazo en los consumidores. Incluso, habrá personas que argumentarán su negativa diciendo que les viene mal para la salud, sin razón médica alguna. Simplemente porque su café no ha sido elaborado con las mejores materias primas y la tecnología adecuada. Una buena máquina de café dejará contentos a todos. Se podrán realizar reuniones de trabajo más amenas. Las horas de trabajo pasarán mucho mejor.