¿Te sumas a la moda del Latte?

Preparar un buen café Lavazza ya es un arte en sí mismo. Pero lo cierto es que la presentación es muy importante para poder despertar nuestros sentidos.  Su aroma y su textura, hacen que estemos dispuestos a disfrutar de una gran experiencia.  Cuando a todo ello le sumamos, el arte del Latte, el placer es incluso mayor.

latte

Hemos sido testigos de numerosas obras de arte, en un café espresso. Lo cierto es que muchas han sido creadas por verdaderos artistas y otras por verdaderos habilidosos. Y es que como en todo, esta moda ha despertado nuestro barista interno.  Y a pesar de no ser expertos en la preparación del café, hay algunos que lo han intentado preparando sus cafés con plantillas, que les han permitido obtener formas.

Los baristas, son aquellos expertos en la preparación del café que nunca dejan de aprender. Durante años, perfeccionan sus habilidades y sobre todo conocen como nadie las características técnicas del espresso. Ya que todo en su conjunto hace que se obtengan los mejores resultados.

cappuccino1

Para obtener el mejor resultado hay patrones que se deben de seguir:

-La espuma de la leche ha de ser perfecta y estar a una temperatura óptima. Se debe de dejar caer sobre nuestro espresso con la idea de crear esa forma que queremos definir.

-Los baristas más expertos valoran no solo el resultado en el espresso sino también:

-La calidad de la crema o de la espuma. La apariencia es fundamental, ya que su textura ha de ser sedosa y brillante con finas mircroburbujas, nunca grandes.

-El contraste, este es un factor visual muy importante, ya que ha de quedar clara la forma que la define. Para ello el color cuanto más claro y limpio mejor.  De este modo se distingue perfectamente el color de la leche y el color del café

-La verticalidad es muy importante, ya que la figura ha de estar en posición 90 grados con relación al asa de la taza.

-La simetría también tiene un papel importante aquí, ya que debemos de ser capaces de trazar una línea imaginaria que divida la figura en dos y nos permita tener una imagen perfectamente dividida.

Lavazza-intCappuccino-285

-La nitidez, como si de una fotografía se tratase, la figura debe de ser nítida y sus bordes deben de estar definidos y perfilados. No caben los degradados ni los difuminados.

-La dificultad, a medida que nos convertimos en expertos se exige que haya un mayor grado de dificultad en las figuras, que sean más complejas y atrevidas.

El etching, es utilizar punzones o pinceles para elaborar las figuras e incluso aportar cacao o chocolate líquido. Esto requiere una habilidad especial, que hace que el proceso se complique.

El calendario Lavazza 2015: los defensores de la tierra

Un año más el calendario Lavazza, no deja indiferente a nadie. Este año su labor solidaria, dice mucho de una marca que se preocupa por su entorno.  El calendario Lavazza 2015, lleva por lema “Los defensores de la Tierra”. Un lema que no ha dejado indiferente a diseñadores, creativos y fotógrafos de todo el mundo.

lavazza

El mensaje que nos comunica el calendario, es la necesidad de contribuir a un desarrollo sostenible y convertirnos en defensores de la madre tierra.

Los responsables creativos de tan magnífica obra de arte son Steve McCurry como fotógrafo y Armando Testa, como director creativos. Ambos nos trasladan a ese Heroísmo cotidiano de los “Defensores de la Tierra”, esos hombres y mujeres que defienden día a día su tierra, su proyecto en África, con tanto coraje y devoción.

Lavazza apoya con esta labor las tradiciones alimentarias, los símbolos de esperanza para las comunidades locales y es sitúa como portavoz de la posibilidad de desarrollo y de construcción de un futuro mucho más próspero.

A lo largo del calendario nos encontramos 12 fotofrafías de las cuales, McCurry, inmortaliza ese espíritu, esa fuerza y esa humanidad que representa a los Defensores de la Tierra.

El calendario sale a la venta en edición limitada, sus beneficios serán para apoyar el proyecto “ 10.000 huertos en África”

Steve McCurry, está considerado como uno de los fotógrafos más famosos del planeta, con numerosos premios y con un currículum digno de nombrar.  Esto también ha generado expectativa y curiosidad por aquellos seguidores que tanto el fotógrafo como el director creativo abarcan. Las fotofrafías se han tomado en la misma África dónde se ha llevado a cabo todo el proceso creativo.

12 fotografías que reflejan una historia  real del continente africano. Una manera perfecta de hacer arte y sobre todo de concienciar sobre los problemas de África y conocer a las personas que luchan día a día por solventarlos.

calendario-lavazza-2015_2

Enero:

‘Soñando una África mejor’, imagen del mes de enero ,Edward Mukiibi, agrónomo tropical.Trabaja en Uganda para concienciar a los jóvenes sobre la agricultura sostenible y la biodiversidad.

Febrero:

Nadia Fatmi, presidenta de la cooperativa de mujeres Tighanimine en Marruecos. Recolectan y procesan el valioso aceite de argán.

Marzo:

‘El guardián de las semillas’. John Kariuki Mwangi, coordinador de Slow Food en Kenia. Tiene 27 años y guarda los cultivos de calabazas en Lare, Kenia.

Abril:

‘La centinela de las plantaciones’. Asnakech Thomas, productora de café en Etiopía, de la variedad arábica. Ella considera los granos de café “oro verde”.

Mayo:

‘Ingredientes del alma’. Mayé Ndour, cocinera y propietaria de un restaurante en Senegal. Es una defensora a ultranza de las semillas y los productos locales de su tierra.

Junio:

Andrew Wanyonyi Sikanga, un productor de sal en el Oestre de Kenia.

Julio:

‘Nuestras raíces’, en la región de Kafa, es la imagen simbólica de la defensa que realizan las mujeres etíopes del café, que consideran producto clave de la riqueza de su territorio.

Agosto:

Mhamd Id Taleb, presidente de una cooperativa dedicada al cultivo de azafrán en Taliouine, al sureste de Marrueco.

Septiembre:

Roba Bulga Jilo, un activista alimentario de Etiopía. Es miembro de la tribu nómada de ganaderos Karrayyu. Ha organizado un Slow Food Presidium para salvaguardar la preciada leche de camella.

Octubre:

Mujeres de la isla de Fadiouth, en Senegal, con Anna Ndiaye en primer plano. Ellas trabajan para preservar la calidad de alimentos como el cuscús. Les ayuda Slow Food.

Noviembre:

El padre Peter Kilasara, un misionero de Tanzania de la Congregación del Espíritu Santo y es responsable de la Kirua Children Association. Es retratado entre granos de café puestos a secar.

Diciembre

‘El futuro en nuestras manos’. Los niños de la escuela del padre Peter Kilasara en Tanzania tiran al aire semillas de café, un producto base en la economía de su país.

Conoce la Máquina Automática de Lavazza, CANTO DUO BLUE NEW!

Perfecta para empresas innovadoras, tecnológicas y que buscan la calidad de sus servicios. La máquina Canto Duo Blue New, es la primera en cuanto a innovación y tecnología se refiere. Ofreciendo un café excelente y de calidad inmejorable. Su diseño pertenece a la línea understatedly, que busca sin duda, la elegancia de sus líneas y de su composición, hacen de ella un elemento más de decoración.

Su interior también sorprende, ya que es capaz de preparar desde el perfecto espresso italiano, hasta el auténtico té inglés y sin duda, deleitarnos con el más suculento capuchino y delicioso chocolate. La cremosidad de todos ellos, hacen que tomar cualquier bebida sea un placer para los sentidos.

Disfrutar de un excelente café, con su aromática fragancia y su textura cremosa, frente a esta máquina de diseño tan innovador, será sin duda un placer en las duras jornadas laborales, que no hemos dejar de aprovechar.

¡Descubre los aspectos técnicos que hacen la Máquina Automática Lavazza Canto Due Blue New, sea única en su especie!

cantoblue

 

Datos Técnicos:

Marca: Necta
Referencia: LB-3.600
Alimentación eléctrica: 230v 50 Hz;
Potencia instalada:2660 W;
Capacidad: 400 cápsulas – 650 vasos;
Manejo cápsulas: sistema automático de tolva con cápsulas monodosis Lavazza BLUE;
Layout: espresso en cápsula, 4 solubles, azúcar, vasos, paletinas;
Interfaz de usuario: 18 selecciones con etiquetas de producto retroiluminadas – 2 rótulos fotográficos retroiluminados; opción: grupo refrigerante para polvo;
Otras características: opción: conexión directa con un módem GSM para la gestión remota; opción: sistema de autoalimentación con un tanque de agua;
Medidas: Anchura 650 x Fondo 760 x Altura 1830 mm
Peso: 170 kg

Ventajas de tener una máquina de vending de café en tu oficina

Muchas son las ventajas de tener una máquina de café en la oficina.

Meeting_ocs_LB1000

Para la empresa las ventajas son:

1.Empleados motivados y positivos
2.Ambiente distendido
3.Tareas mejor desarrolladas
4.Evita el síndrome de folio en blanco
5.Aporta calidez a la oficina
6.Desprende un olor agradable

Empleados motivados y positivos:
El café nos provoca bienestar y nos hace estar más positivos. El poder tomar café durante la jornada laboral hace que esa sensación de bienestar se traslade al equipo.

Ambiente distendido:
El tener una máquina de vending en la oficina, hace que podamos aprovechar para levantarnos e intercambiar unas breves palabras con nuestros compañeros, esto favorece a la empresa ya que une equipos y se percibe un buen ambiente de trabajo.

Tareas mejor desarrolladas:
El equipo está más despierto y atento a las tareas que desarrollan, ya que el café hace que estemos descansados.

Evita el síndrome del folio en blanco:
Tanto para la empresa, como para el empleado, tomar café ayuda a nuestra productividad. Estamos activos, atentos y más despiertos, con lo cuál esto favorece nuestra imaginación y motivación a la hora de desarrollar tareas.

Aporta calidez en la oficina:
La máquina de vending, dice que nos importa nuestros trabajadores, que nos preocupamos por su salud y sobre todo por su bienestar laboral. Tener una máquina de vending y un buen café, hará que los empleados se sientan como en casa.

Para los empleados:

1.Desconexión de las tareas
2.Desbloqueo de las páginas en blanco
3.Nexo de conexión entre departamentos
4.Conocimiento e implicación en el equipo de la empresa
5.Positividad en las largas jornadas
6.Despierta nuestro sistema de alerta, lo que nos hace ser más productivos y tener mejores ideas.
7.Estar despiertos y avispados durante la jornada laboral
8.Responder a las peticiones de jefes, compañeros y/o clientes con buena actitud
9.Templar el cuerpo en los dias más fríos del año
10.Evitar los dolores de cabeza que se producen por el cansancio
11.Desconectar la vista de la pantalla y descansar los ojos
1.Desconexión de las tareas:

Tomar café nos permite desconectar por unos minutos de nuestras tareas laborales.  Desatascarnos y volver a empezar con buen pie.

Desbloqueo de las páginas en blanco:
En la máquina de café podemos comentar con algún compañero, la tarea que estamos desempeñando y que nos ayude con algún enfoque distinto. Es un momento en el que surgen ideas que no surgen frente al teclado.

Nexo de conexión entre departamentos
Hay departamentos que sus tareas tienden tendencia a estar rivalizadas. Tomar café juntos hace conocer a nuestros compañeros y a ser más considerados en las tareas que dependen de otros departamentos. Se crea complicidad y empatía laboral.

Conocimiento e implicación en el equipo de la empresa
Trasladar el sentimiento de equipo es complicado para muchas empresas que no encuentran ni el momento, ni el lugar, para unir equipos. El momento del café hace que los equipos se unan en cuestión de tiempo, por sí solos.

Positividad en las largas jornadas
Estamos positivos descansados y aunque la jornada sea agotadora, la disfrutamos con una sonrisa.

Despierta nuestro sistema de alerta, lo que nos hace ser más productivos y tener mejores ideas.
Gracias a esto, damos lo mejor de nosotros mismos y estamos motivados de ver el resultado.

Estar despiertos y avispados durante la jornada laboral
El café hará que no se nos pase nada importante, ya que ayuda a la memoria.

Responder a las peticiones de jefes, compañeros y/o clientes con buena actitud
Como afecta a nuestro humor, nos ayudará a mejorar las relaciones que tenemos con nuestro entorno.

Templar el cuerpo en los dias más fríos del año
En ocasiones no nos encontramos bien, tanto el frío, como el calor, el aire acondicionado y algún costipado, nos pone el cuerpo del revés. El café nos ayuda a templar el cuerpo y a buscar esa sensación de bienestar absoluta.

Evitar los dolores de cabeza que se producen por el cansancio
El café es un vasodilatador, que ayuda a reducir la presión en la cabeza. Por ello es perfecto para mejorar y eliminar los dolores de cabeza.

Desconectar la vista de la pantalla y descansar los ojos
Descansar la vista es muy importante y tomar café es la excusa perfecta para descansarla durante unos minutos.

 

La biotecnología aísla las propiedades antioxidantes del café

Los granos de café siguen sorprendiendo a sus investigadores. La bióloga Alejandra Arancibia, ha realizado un estudio, cuyo objetivo principal era valorar más, si cabe, los granos de café para conocer sus beneficios en profundidad. Los resultados indican que las propiedades del café ayudan a prevenir el envejecimiento celular y se constituye como ingrediente principal en las dietas, cuyo objetivo sea la pérdida de peso. Además, por sus múltiples propiedades, se aconseja tomarlo aunque no se esté realizando una dieta de pérdida de peso.

Lavazza_cafe

La bióloga Alejadra Arancibia, es componente del equipo de investigación de la empresa Sadya, cuyo estudio se ha centrado en extraer las propiedades del café y potenciar los efectos antioxidantes, para poder integrar dichas propiedades en otros productos. Este estudio certifica que dichas propiedades están en el café de grano, no en el café instantáneo.

Lo interesante y apasionante de este hallazgo es que es posible extraer dichas propiedades e implementarlas en otros productos. De tal manera, que gocemos de una alimentación rica en antioxidantes y que aporten beneficios a nuestra salud. Alejandra, indica que dichos componentes los podemos encontrar en nuestra alimentación diaria, tanto en las frutas, en las verduras o en el consumo de leches fermentadas y yogures.

La bióloga añade declara que “La industria alimentaria será clave en asegurar la calidad y la inocuidad de los alimentos, manteniendo además un equilibrio con el entorno y el sector productivo”

Científicos recomiendan tomarse 15 minutos para beber café en la oficina

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del café en nuestra dieta. Tomarlo en el trabajo es la mejor manera de incluirlo, ya que en cuestión de minutos podemos disfrutar de sus múltiples beneficios. La disminución de estrés laboral y sin duda, uno de los beneficios más notables y es que despierta nuestro cerebro, haciendo que mejore tanto nuestro estado físico como intelectual.

Son muchos los estudios que afirman la necesidad de parar, respirar y despejar nuestra mente con esta delicia natural. Su aroma, su texura y sus componentes hacen que tomar café se convierta en una terapia fundamental. Lo cierto es que como ya hemos comentado en post anteriores, el café es un conector social, que nos permite relajarnos y disfrutar de una agradable conversación, tanto laboral, como personal.

Un estudio realizado por la Universidad de Copenhague afirma que, hay que hacer un alto en la jornada laboral durante unos 15 minutos, para que así se disminuya el estrés y se rinda mejor en el trabajo. Este estudio certifica lo que en muchas ocasiones hemos repetido, la importancia de realizar una pausa para relacionarse en el trabajo y sobre todo despejar la mente.

El estudio estuvo basado en 20 funcionarios de un centro de Asistencia Social, dedicados plenamente a conflictos emocionales, como divorcios, adopciones, disputas familiares, etc. La elección de este nicho no fue casual, estos trabajadores estaban expuestos a un alto nivel de estrés emocional. El resultado fue, que gracias a esos 15 minutos los trabajadores, podían comentar con sus compañeros casos, pedir opiniones no condicionadas e incluso bromear sobre el tema.

Aunque el estudio fue más allá nos quedamos con este dato, la psicóloga que llevó el caso, Pernille Stroebaek resaltaba que la pausa para el café debería de verse como una inversión en productividad, cuyo valor emocional y social es muy importante para las organizaciones.

Una vez más una estudio verifica la calidad de tomar café en el trabajo y cómo nos ayuda a mantenernos activos, positivos y mucho más productivos. Recuerda que parar 15 minutos no resta productividad, sino todo lo contrario, hará que volvamos a él con mucha más energía.

Los accesorios cafeteros más sofisticados

Lavazza en su incansable búsqueda por la perfección, ha diseñado utensilios especiales que ayudan a preparar las bebidas con unos resultados excelentes. El equipo de Lavazza, junto a Ferran Adrià y Davide Oldani, son los responsables de tan increíbles utensilios. Os mostramos algunos de ellos, que ayudan a la preparación de nuestras recetas más deliciosas.

Èspesso Spoon

1Creada por el gran diseñador español Toni Segarra. Llama la atención de su diseño, el orificio del centre cuya función pretende poner en relieve la textura sólida del èspesso italiano.

 

 


Double Cup

DOUBLECUPSu diseño se basa principalmente en la tradición vienesa, donde el café y la crema se sirven de forma separada. De este modo conseguimos que dos texturas a temperaturas diferentes, estén en el mismo recipiente.
Cappuccinatore Cuor di Crema

El equipo Training Center de Lavazza y la unidad de sistemas crean, la expresión definitiva de la cultura cafetera. Gracias a esta creación, puedes prepararte en casa un cappuccino o bien, una serie de deliciosas bebidas calientes y frías, al puro estilo italiano.

Espoon

2

Nuestro equipo está en todo y para evitar que rompas la crema y puedas remover el azúcar, te presentamos Espoon.

Espoon, es una sencilla cucharilla, con un agujero en el medio, cuya finalidad es no renunciar el espresso perfecto. Su diseñador es Dvide Oldani, uno de los chefs más conocidos del mundo.

Coffe Cooler

coolerGroupDisfrutar de un café helado clásico, es posible. Separamos el hielo, de nuestro espresso muy caliente y vemos como en unos segundos, se unen a la temperatura perfecta. Gracias a este invento, podemos disfrutar de nuestro Geloespresso con un sabor inigualable. Disfruta de su sabor y de su especial diseño, ya que sin duda, es elegante y sofisticado.

Si estos accesorios te han dejado la boca abierta, no te pierdas todos los que nuestro equipo ha creado. Esto es tan solo una breve selección, no te pierdas ninguno en este enlace.

 

Chocolate y café, la combinación perfecta

Combinaciones que te quitarán el sentido

Somos muchos los amantes de café, pero también muchos los amantes del delicioso chocolate. Tanto café, como chocolate despiertan en muchos de nosotros una gran pasión. Separados nos ofrecen innumerables sensaciones. Su olor, su textura y ese sabor intenso hacen que nuestros paladares se deleiten con estas delicias. Lo cierto es que cuando los juntamos, conseguimos una mezcla explosiva, una combinación de sabor perfecta, que casa perfectamente en cualquier plato y por qué no, en cualquier momento. Quizás estemos hablando de la pareja perfecta, esa que no solo nos beneficia en cuanto a su delicioso sabor, sino que nos aporta múltiples beneficios para nuestra salud. maquina-cafe-empresas El chocolate negro, es rico en flavonoides y antioxidantes. Los antioxidantes, son los responsables de proteger nuestras células, de los daños realizados por los radicales libres. Su sabor intenso y su porcentaje alto en cacao, hace que este cuide de nuestra salud. A pesar de esta propiedad tan saludable para nuestra salud, debemos de moderar su consumo, ya que también es alto en calorías. Por ello, debemos de incluirlo en nuestra dieta de una manera moderada. La manteca de cacao, de la que se compone el chocolate negro, contiene ácido oleico, que ayuda a reducir el colesterol. Como el café, el chocolate, mejora el estado de ánimo. Sus ácidos grasos, son los culpables de hacer que nos sintamos felices. Su efecto es inmediato, casi tanto como el café, ya que solo pensar en su delicioso sabor, provoca en nosotros un exquisito placer, que nos hace sentir bien. Si recuerdas nuestro artículo, dónde hablábamos de los beneficios del café, podrás ver que tanto café, como chocolate van de la mano y casan perfectamente para cuidar no solo de nuestro paladar, sino también de nuestra salud. Tanto el café como el chocolate: Estimulan el sistema nervioso

  • Sus propiedades antioxiodantes, cuidan del envejecimiento prematuro y previenen enfermedades ocasionadas por este.
  • Ambos  estabilizan la presión arterial, ya que promueven la vasodilatación de los vasos sanguíneos. Su efecto inmediato, se puede ver cuando tenemos dolor de cabeza, ya que gracias a esta propiedad, nos ayuda a reducirlo.
  • Ayuda a evitar enfermedades relacionadas con el corazón
  • Reduce el colesterol negativo
  • Mejora la función cerebral
  • Alivia el estrés, ya que  genera una  sustancia que es la responsable de  que nos sintamos eufóricos
  • Mejoran nuestra visión
  • El chocolate es un excelente afrodisíaco natural
  • Es perfecto para las dietas, ya que  hace  que eliminemos  toxinas mediante la orina.
  • Estimula el sistema  nervioso

Si eres amante tanto del café, como del chocolate, atrévete a mezclarlos, a disfrutar de la combinación de sabores y a disfrutar de sus beneficios, tanto en tu paladar como en tu cuerpo.

Beneficios de la Cafeína

Curiosidades sobre la cafeína y sobre sus cualidades

Si hay algo que realmente fascina es cómo en cuestión de segundos nos tomamos una taza de café y nos encontramos tan bien. Lo cierto, es que solo pensar en tomarnos una taza, despierta en nosotros esa sensación agradable y confortable. Su exquisito aroma y su delicioso sabor nos hacen disfrutar en todo momento de este placer. Pero lo cierto, que muchos de los beneficios que nos provoca el café son gracias a la cafeína, responsable de hacernos sentir tan bien.

cafeina

Sus beneficios se basan principalmente en despertar nuestra mente, haciendo que estemos atentos y percibamos las cosas de manera rápida, por ello se relaciona con una mejora del rendimiento intelectual, por esa rapidez y agilidad que nos ofrece el estar alerta y pensar con agilidad.

Tomar una taza de café en el trabajo nos ayuda a ser mucho más productivos y eficaces. Esta situación puede trasladarse, a cualquier lugar en el que necesitemos dar lo mejor de nosotros mismos y que nada se nos escape, los estudios, el trabajo y el deporte suelen ser los lugares dónde necesitamos estar más alerta si cabe.

Como todo en la vida, sus excesos pueden ser perjudiciales y sobre todo, si hablamos de personas que no tengan una buena salud.

La cafeína estimula el sistema nervioso central, haciendo que seamos más activos y en consecuencia más positivos. Aumenta de manera inmediata nuestra actividad, ya que nos da esa energía que necesitamos para afrontar el día, por ello retrasa nuestro cansancio, reduce la sensación de sueño, mejora nuestra actitud y hace que aumente nuestra actividad mental. Sin duda, se convierte en un aliado perfecto para afrontar la vida.

La cafeína, está presente también en el té y en algunas bebidas gaseosas: y en cómo no el chocolate. Es perfecta para aquellas personas que quieran aumentar su rendimiento y para aquellas personas que quieran cuidar la línea. La cafeína es perfecta para adelgazar, ya que nos aporta actividad y movimiento, necesario para cualquier dieta.

Aunque la cafeína es fundamental para mejorar nuestro día a día, pero no lo es para algunas personas que pasan por situaciones peculiares como:

• Situaciones de estrés, épocas en las que su alimentación y descanso se ven alteradas.
• Situaciones depresivas, dónde un médico intervendrá en el asesoramiento de su alimentación y demás menesteres
• Insomnio, etapas en las que por diferentes circunstancias personales no podamos conciliar el sueño o bien aquellas personas que tengan un problema crónico de sueño. Será un médico, quién aconseje sobre su alimentación.
• Lactancia y embarazo, durante estas etapas hemos de seguir los consejos de un especialista.
• Niñez y pre-pubertad
• Personas que tengan enfermedades mentales, cardíacas y relacionadas con el metabolismo. Una vez más un especialista dirá cómo debe de ser la alimentación de estas personas.

 

Beneficios de tomar Café

Tomar café tiene sus beneficios médicos, a pesar de últimamente se ha criticado mucho ya que incluso hay estudios científicos que aseguran que es simplemente un placebo, osea que uno mismo cree que tiene efecto sobre nosotros pero que realmente no nos despierta, ¿Tu que opinas?, por ello les dejamos 10 beneficios médicos de tomar café.

1. La principal propiedad medicinal que el café nos provee es la de estimulante del sistema nervioso.

2. El café tiene muchas propiedades antioxidates, cuando se consume de manera regular ayuda a prevenir muchas enfermedades degenerativas entre otras cosas importantes.

3. No solo el café como comunmente lo consumimos es bueno, también las hojas de árbol del café son buenas ya que tienen propiedades antipiréticas esto ayuda a reducir la temperatura corporal, sirve mucho para resfriados y otras enfermedades.

4. Se dice que los minerales como magnesio, potasio y floruro que el café contiene ayuda mucho a despertar el sentido de alerta, y mejora la concentración y la memoria a corto plazo de los que lo consumen.

5. Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis, las personas que lo consumen tienen menores probabilidades de tener cirrosis hepática, gracias a muchas propiedades buenas.

6. El café disminuye los dolores de cabeza, los dolores de cabeza se deben a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y al tomar cafe se dilatan y se reduce el dolor.

7. Ayuda ante la depresión, consumir la dosis adecuada de café disminuye la depresión gracias a que es un estimulante natural.

8. Disminuye el riesgo de Diabetes, la cafeína es estimulante de las células pancreáticas, esto disminuye en gran manera la posibilidad de desarrollar la diabetes.

9. Reduce el riesgo de desarrollar también el Parkinson y hasta el cáncer de recto y colón porque ya que inhibe la secreción de ácidos biliares.

10. Las personas que toman café a diario tienen 25% de menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.